Consejos básicos para mejorar la hidratación de la piel.

Sin duda, las cremas hidratantes pueden ayudarte a lucir una piel perfecta, lisa, juvenil y brillante.

En este post te daremos un par de consejos básicos que te ayudarán a mejorar la hidratación de la piel en esta época del año. 

¿Cómo mantener una piel hidratada?

Por contrario a lo que muchos piensan, puedes lograr dar respuestas muy sencillas a la pregunta de cómo hidratar la piel muy seca del cuerpo, todo lo que tienes que hacer es aplicar los siguientes consejos: 

  1. Protégete del sol.

Debes tener en cuenta que una vida de exposición al sol puede causar arrugas, manchas y otros problemas en la piel, así como aumentar el riesgo de cáncer de piel.

 Puedes protegerte del sol usando un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30, aunque es aconsejable usar cremas específicas de protección solar para tu rostro con un factor de protección de hasta 50. 

También puedes mantenerte a la sombra especialmente entre las 12:00 AM y las 17:00 PM, que son las horas con más riesgo para una exposición solar ya que en esta franja horaria el sol es más potente.

Y, por supuesto, usar ropa adecuada te ayudará a bloquear los rayos ultravioleta. 

  1. Evita el tabaco.

Fumar hace que tu piel se vea más vieja y contribuye a la formación de arrugas.

Esto es debido a que la nicotina hace los pequeños vasos sanguíneos más estrechos en las capas más externas de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y hace que la piel se vuelva más pálida. 

Además, el tabaco también daña el colágeno y la elastina, las fibras que dan fuerza y ​​elasticidad a la piel. 

  1. Cuida tu alimentación.

Existe una serie de alimentos que contribuirán a mejorar la hidratación de tu piel.

Siempre se aconseja incorporar alimentos ricos en vitaminas A, C y E para mejorar las células de la piel en general, pero si además introduces en tu dieta un mayor número de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, mejorará sustancialmente la hidratación de tu piel.

Los ácidos Omega 3, además de ser anti inflamatorios, contribuyen a incorporar el agua a las células, por lo que es una buena idea añadir proteína de soja, nueces, o diferentes pescados azules para mejorar la hidratación general de tu piel.

  1. Trata tu piel suavemente.

Para esto puedes limitar el tiempo de baño, especialmente si sueles ducharte con agua caliente, ya que esta elimina los aceites de la piel. 

Después de la ducha diaria no olvides mantener tu piel hidratada con una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Es muy importante la limpieza facial y corporal con geles, tónicos y exfoliantes, por ello debes elegir en todo momento el adecuado. 

¿Cuál es la mejor crema hidratante para la cara?

Desafortunadamente, la cara suele ser el primer lugar en el que se nota la apariencia y la sensación de la piel seca, por esto es importante que tengas un cuidado especial en esta zona del cuerpo. 

Pero, lamentablemente, existen tantos tipos de piel como tipos de personas, por lo que no es posible responder a la pregunta cuál es la mejor crema hidratante para la cara de manera general. 

Sin embargo, te hemos traído algunas de recomendaciones que te ayudarán a elegir la crema hidratante más adecuada para tu tipo de piel. 

  • Escoge una crema para piel seca si tu piel parece bastante opaca y escamosa.
  • Escoge una crema hidratante para piel grasa si notas que en todo momento tu rostro luce brillante. Recuerda que la piel grasa no es sinónimo de una piel hidratada.
  • Si sufres de acné lo mejor es que optes por una crema hidratante que tenga efecto antibacterial y de cicatrización, preferiblemente que contenga peróxido de benzoilo y salicílico.

Como ves, no es muy difícil incorporar en tu día a día estos pequeños consejos para mejorar la hidratación de tu piel.

Tu salud y aspecto físico en general te lo agradecerán.

Te has subscrito satisfactoriamente.