Cómo combatir piojos y liendres rápidamente.
Tras la playa, los campamentos, el veraneo, y la vuelta al cole, llega la época de aprender cómo combatir los piojos y liendres rápidamente.
Y es que la vuelta al cole suele ir acompañada de un rebrote de pediculosis, esa molesta y nada agradable infestación que producen los piojos, unos pequeños bichitos nada agraciados que viven en el cabello de los humanos y que basan su alimentación en la sangre del cuero cabelludo de nuestros peques.
Aunque estos insectos no transmiten enfermedades y no resultan peligrosos, lo cierto es que son molestos y muy difíciles de eliminar, por lo que lo mejor es actuar lo más rápido posible.
En cuanto sepas que hay un brote de piojos en la clase o en el colegio de tus hijos hay que ponerse manos a la obra.
¿Quieres descubrir cómo deshacerte de estos bichitos?
Atento, ¡que empezamos!
TRATAMIENTO EFECTIVO PARA PIOJOS
¿Quieres saber qué pasos tienes que seguir para completar un tratamiento efectivo para piojos?
1. Usa un champú o un gel especial para piojos (pediculicida): estos champús o geles son especiales para la eliminación de piojos y liendres, además de ser uno de los tratamientos más eficaces para este fin. No obstante, ten en cuenta que hay champús que producen irritación en el cuero cabelludo, por lo que te recomendamos que te hagas con uno que no tenga estos efectos secundarios. Tendrás que repetir el tratamiento al cabo de una semana o de 10 días para mantener a raya a los piojos y cuidar de la cabecita de tus peques.
2. Usa un peine para liendres o lendrera: Es recomendable usar la lendrera para facilitar la aplicación del champú, aunque también hay que usarla cuando el pelo está seco para retirar las liendres restantes del cuero cabelludo de tus pequeños.
3. Usa ropa limpia: una vez hayas utilizado el champú, cámbiale la ropa a tus hijos y a las personas que hayan estado en contacto con ellos, ¡incluido tú mismo!.
Así, evitarás que los piojos se propaguen.
Es un punto muy importante, son muchos los padres que descubren que sus poyuelos les han pasado los piojos en la peluquería, ¡menudo corte!
4. Higieniza tu hogar: los piojos pueden estar no sólo en la ropa, si no en almohadas y otras partes de nuestro hogar, por lo que es recomendable cambiar y lavar la ropa de cama y las fundas de los sofás para exterminar todos los bichitos que pueda haber.
Como ves, no hay ningún secreto para saber cómo combatir los piojos y liendres rápidamente; higiene y un poco de constancia son el método a seguir.
PROTECTOR PARA PIOJOS
Como imaginarás, la clave del tratamiento, tanto preventivo como correctivo, está en el uso diaria del protector anti piojos tanto para tus pequeños como para ti y tu hogar.
Recuerda que deberás usar el protector de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, aunque lo normal es que se aplique como una colonia para el pelo,cada 4 o 5 días.
¡Pero el trabajo no queda aquí , tienes que estar pendiente de estos individuos para mantenerlos a raya!