Los mejores antigripales para este invierno.
Los mejores antigripales para este invierno
El invierno es la época de los antigripales.
Llega el frío y con él, los mocos, las toses y los estornudos.
Aunque el frío no causa directamente la gripe, el ambiente más seco y el hecho de pasar mucho tiempo en espacios cerrados aumenta muchísimo las probabilidades de pillar un resfriado o gripe.
A pesar de ser enfermedades producidas por un virus que no se pueden curar fácilmente, sus síntomas si se pueden aliviar gracias a los antigripales.
Frenadol® Complex
Se trata de un medicamento que alivia los síntomas de gripes y catarros, incluyendo mocos y congestión, tos improductiva, y dolores de cabeza leves o moderados (incluso con fiebre).
Contiene paracetamol, clorfenamina (alivia la rinitis y estornudos), cafeína (para reducir la somnolencia de la clorfenamina y además reducir el cansancio que acompaña al resfriado), dextrometorfano (antitusivo) y vitamina C (estimulador del sistema inmune).
Sin embargo, es importante indicar que el Frenadol Complex no está indicado para menores de 14 años, con lo que hay que tener precaución.
Couldina®
Al igual que el anterior, es concebido como un antigripal, al ser un medicamento diseñado para aliviar los síntomas del resfriado: secreción nasal, congestión, dolor de cabeza y fiebre. En este caso, el formato habitual contiene ácido acetilsalicílico (aspirina), actualmente lo podemos encontrar también con paracetamol e ibuprofeno. Para mas información consulte con su farmacéutico.
Antigripales genéricos
En este caso hablamos de los antigripales que no tienen una marca concreta como podría ser Frenadol o Couldina.
Son aquellos cuya patente ya ha expirado, y por eso se pueden comprar "de marca blanca"; son por ello antigripales de precios más ajustados.
Si quieres comprar esta opción, debes saber que no son peores que los de marca comercial, ya que de lo contrario no se comercializarían.
Tampoco tienen más efectos secundarios. Pero sí te recomendamos que mires la composición y el prospecto de cada uno para elegir cuál se adapta a ti y a tus síntomas.
Antigripales para niños
En el caso de los antigripales para niños, debemos prestar mucha atención. Los niños tienen un metabolismo distinto al de los adultos, y menor peso.
Por eso podrás comprobar que muchos de los antigripales no se adaptan a ellos.
Es fundamental encontrar una formulación para niños.
Por ejemplo, Frenadol cuenta con Frenadol Junior.
Sin embargo, en general se recomienda no dar este tipo de medicamentos a los niños, ya que no aceleran la curación, sólo actúan sobre los síntomas, y podrían tener efectos secundarios en ellos.
La mejor alternativa a los antigripales para niños es que se queden en la cama y se mantengan bien hidratados.
¡Nunca tomar antibióticos!
Si estás buscando antigripales no caigas en la tentación de adquirir antibióticos.
Estos solo matan a las bacterias, mientras que los resfriados o gripe los causan los virus. Lo que te ocurrirá será que matarás a las bacterias "buenas" de tu microbiota y te acabarás causando enfermedades más graves.
Recuerda la máxima: ¡Toma sólo antibióticos si te los receta el médico!