Aprende cómo prevenir la caída del cabello.
Aprende cómo prevenir la caída del cabello.
¿Se queda más pelo en tu peine que en la cama de tu gato? ¿Has notado que en épocas de estrés, cuando te tocas el pelo parece que se te cae a mechones? ¿Quién no ha tenido alguna vez un susto que le ha provocado pérdida de pelo?
Seguro que te ha pasado; o si no, te pasará.
La caída del pelo forma parte de la vida cotidiana, aunque debes empezar a preocuparte si ves que estás perdiendo demasiado cabello.
En general, perdemos de media alrededor de 80 pelos al día y si empiezas a perder mucho más que eso o notas que el cabello no está volviendo a crecer, entonces es cuando las cosas comienzan a complicarse y debes aprender cómo prevenir la caída del cabello.
A pesar que en la mayoría de las ocasiones es solo un susto, en algunos casos es algo más preocupante que eso, pudiendo ser un síntoma de una falta de buena salud en general.
El primer paso para aprender cómo prevenir la caída del pelo es saber los posibles hábitos que pueden causarla.
Los más comunes son:
- Hacerse muchos tratamientos capilares. Esto incluye tratamientos de color, permanentes, alisantes, etc.
- Usar productos agresivos para el pelo, como los sprays para el cabello y los geles de fijación extrema.
- No consumir suficiente hierro, ácido fólico y otros minerales en tu dieta. Todas estas vitaminas ayudan a la producción de pelo.
- Experimentar altos niveles de estrés. El estrés está relacionado con un aumento de hormonas como el cortisol. Una concentración elevada de estas hormonas puede matar tus folículos capilares.
Tratamiento para caída de cabello
En caso de que sientas que tu pelo se está cayendo más de lo normal, puedes aplicar estos tres tratamientos básicos para la caída de cabello:
- Champú anti caída
Tal vez sea el método más barato para obtener un alivio a la caída del cabello junto con un simple masaje.
El procedimiento es el siguiente: Al momento de lavar tu cabello con un champú anti caída adecuado para tu cuero cabelludo, presiona suavemente con las yemas de los dedos alrededor del cuero cabelludo para así estimular el flujo sanguíneo de la zona.
- Multivitamínicos
El cabello sano depende de tu salud general.
En casos de falta de nutrientes es posible que no se genere cabello nuevo.
Si tienes dudas sobre tu estado de salud aprende cómo prevenir la caída del pelo con una prueba de sangre.
Si tienes los niveles bajos, entonces tu médico puede recomendarte un multivitamínico diario. Vitaminas como el hierro, biotina, L- cistina, el ácido fólico y el zinc te ayudarán a seguir creciendo fuerte y sano.
- Ampollas anti caída
Como último recurso para tu tratamiento anti caída puedes utilizar ampollas, las cuales van a ayudarte a reducir la caída y a estimular el folículo para la creación de pelo nuevo. Puedes utilizar diversos tratamientos a base de minoxidil, aminexil o serenoa serrulata (en caso hormonal).
Alimentos que tomar contra la caída del pelo
Si además de los multivitamínicos deseas saber qué tomar para frenar la caída del pelo puedes aumentar la ingesta de alimentos ricos en Omega-3, omega-6 y hierro.
Aumenta el consumo de frutas y verduras, frutos secos, pescados azules y carnes rojas en moderación.