Piel grasa deshidratada ¿qué productos y cuidados necesita?

Piel grasa deshidratada ¿qué productos y cuidados necesita? 

Una piel grasa es aquella que presenta una producción excesiva de lípidos o sebo. Esto hace que tenga mayor propensión a presentar puntos negros, comedones, espinillas y poros dilatados. La piel presenta un aspecto irregular, brillante en algunas zonas y además no mantiene los productos de maquillaje. 

Pueden darse varias causas para que una piel grasa se deshidrate, pero las más comunes son la edad, factores externos (sol, frío excesivo, entre otros), problemas cutáneos, algunos medicamentos o utilizar productos para la piel que resultan inadecuados.

Cómo saber si tenemos la piel grasa y deshidratada

Algunas características nos pueden dar una pista para saber si nuestra piel tiene un problema de deshidratación.

  • Tiene un aspecto brillante en la zona de la frente, la barbilla y la nariz, y también zonas resecas y escamosas.
  • La textura es rugosa y áspera y la piel se ve más gruesa en las partes más grasas.
  • La piel está tirante, ya que la deshidratación provoca una disminución de la elasticidad.
  • Los poros están dilatados
  • Hay una mayor propensión de sufrir irritaciones y enrojecimiento.
  • Se aprecia una falta de luminosidad y un aspecto apagado.

Otros trucos para saber si nuestra piel grasa se encuentra deshidratada son las siguientes:

  • Observar cómo reacciona tras la aplicación de la hidratante. Si vemos que no se absorbe correctamente es que los poros se encuentran bloqueados, lo que indica que la piel puede estar deshidratada.
  • Prueba de la turgencia. Consiste en estirar un poco y durante unos segundos, la piel de las mejillas. Al soltarla, debería volver casi inmediatamente, a su estado normal. Si tarda un poco, es que está faltando líquido en nuestro organismo.

Cuidados para la piel grasa deshidratada

El problema de este tipo de piel es que es difícil de darle la hidratación justa sin generar grasa. Pero siguiendo algunas pautas, podemos mantener la piel grasa perfectamente cuidada y con buen aspecto.

Limpieza

Lo primero es mantener una higiene adecuada. Es importante limpiarla por la mañana y por la noche, nos maquillemos o no. Lo ideal es utilizar un limpiador formulado específicamente para pieles grasas. A continuación, aplicaremos un tónico que ayude a equilibrar el pH.

Tratamiento

Después hay aplicar producto de tratamiento. Cada edad requiere unos cuidados específicos:

  • Franja de los 20. Durante esta etapa la piel puede ser más grasa, por lo que hay que hacer hincapié en la limpieza. Para hidratar, se optará por una crema fluida libre de aceites.
  • Franja de los 30. En esta etapa hay que darle una gran importancia a la hidratación, utilizando una crema o un gel no comedogénico y libre de aceites, por la mañana y por la noche.
  • Franja de los 40. Se recomienda utilizar cremas reparadoras, a la vez que hidratantes. Esto se puede complementar con un producto con ácido hialurónico que aporta un extra de hidratación.
  • Franja de los 50. Se necesita un producto muy hidratante y los ingredientes activos más efectivos son el ácido hialurónico y el colágeno.

En todos los casos se aconseja no utilizar cremas nutritivas por la noche, ya que tienen una textura demasiado untuosa. Como tratamiento nocturno, usaremos nuestra crema hidratante habitual. 

Otra cosa que no debemos olvidar es que el sol contribuye a deshidratar la piel, por lo que se recomienda aplicar a diario un protector solar específico para el rostro, que esté libre de aceites y tenga una textura ligera.

Te has subscrito satisfactoriamente.