Cómo controlar tu peso con los suplementos quemagrasas este verano.
Cómo controlar tu peso con los suplementos quemagrasas este verano
El verano está a la vuelta de la esquina y la operación bikini ya resuena en nuestros oídos, pues las dietas milagro no son nunca aconsejables. Tres o cuatro meses es poco tiempo si deseamos bajar más de 5-7 kg, aunque si sufrimos de sobrepeso o si somos deportistas podemos obtener una ayuda extra en la tarea de recuperarnos de los excesos de las navidades y Semana Santa con la ayuda de productos quemagrasas efectivos de venta en farmacia.
Sí, has leído bien. Existen suplementos, muchos de ellos naturales, que aceleran el metabolismo y favorecen la transformación de parte de la grasa almacenada en los adipocitos en energía. Por ello mencionábamos a los deportistas, pues la práctica de alguna actividad física aumenta el efecto de los suplementos para perder grasa corporal.
¿Qué tipos de suplementos quemagrasas podemos encontrar y cómo debemos tomarlos?
Los suplementos quemagrasas funcionan de diferentes maneras. Dependiendo de cómo ejerzan su actividad, formarán parte de uno de los siguientes grupos:
A grandes rasgos, hay quemagrasas que actúan a nivel intestinal, dificultando la absorción de algunos nutrientes y apoyando las dietas de control de peso supervisadas por un médico. ¿Cuándo tomar quemagrasas de este grupo? Cuando nos estén haciendo un seguimiento médico y nuestro índice de masa corporal supere cierto valor, dependiendo del fármaco. En general, no deben usarse estos quemagrasas si el IMC es menor de 27.
Estos productos suelen incluir activos que disminuyen el apetito para hacer la dieta más llevadera, pero debes tener cuidado con ellos, porque la mayoría solo están indicados para casos de sobrepeso u obesidad manifiesta y pueden ser incompatibles con algunas medicaciones. También están contraindicados cuando se sufre de ciertas patologías.
Por ello nos gustan más los suplementos quemagrasas que ejercen su acción en la transformación de la grasa en energía, aunque requieran de la práctica de algún ejercicio. Este tipo de suplementos pueden tomarlos personas con normopeso si lo desean, respetando las dosis recomendadas. Es evidente que están contraindicados en personas que sufran de infrapeso.
Quemagrasas termogénicos
Como la cafeína o teína, presente también en el guaraná, aceleran de forma leve el metabolismo y pueden ser usados como adaptógenos, no solo para facilitar la pérdida de peso.
Son suplementos seguros y bien tolerados por la mayoría de la gente, aunque si notas que te producen mucha ansiedad o taquicardias, deberás elegir otra opción.
Movilizadores de grasa
Entre los que destaca la carnitina. Estos productos no funcionan si no haces deporte, aunque tienen la ventaja de que no producen nerviosismo.
Quemagrasas diuréticos
Cuidado, un diurético no es un quemagrasas, pero en casos de obesidad acompañada de problemas circulatorios o linfáticos, los quemagrasas que también son diuréticos, como la cafeína, pueden aliviar problemas como la hinchazón de pies o la pesadez de piernas mientras estimulan el metabolismo.
Auténticos estimulantes metabólicos
Suplementos con yodo o algas ayudan a perder peso, pero deben usarse con mucho cuidado, pues podrían llegar a causar hipertiroidismo si no se respetan las dosis. Una solución más saludable que atiborrarse a algas, aunque sean deliciosas, es añadir sal yodada a las comidas, excepto si sufres de hipertensión. Un simple multivitamínico que asegure el aporte diario de yodo también es una buena opción para ayudar a perder peso sin arriesgar tu tiroides.
Quemagrasas insulínicos
Hacen que los azúcares se transformen en energía con más rapidez. No todo el mundo los puede tomar.
Inhibidores del apetito
Como la garcinia cambogia, que a su vez es también termogénica, o comprimidos de fibra que se toman con agua media hora antes de las comidas, para ir absorbiendo y creando sensación de saciedad en el estómago.
Si deseas perder peso para cuando llegue el verano, debes hacer dieta y/o ejercicio. Pero puedes obtener mejores resultados con el uso de un suplemento quemagrasas adaptado a tus circunstancias particulares. Algunos quemagrasas son incompatibles con ciertos medicamentos y otros resultan peligrosos si no respetas sus dosis. Pide siempre consejo a tu médico o a tu farmacéutico para poder usarlos de manera segura y saludable.