Propiedades de la Jalea Real: ¿Cuándo es buena tomarla?

Sin duda alguna, la miel es el producto de las abejas más conocido en el mundo, pero debemos decirte que no es lo único que pueden crear estas magníficas criaturas. 

Múltiples investigaciones demuestran que esta sustancia puede ofrecer una gama amplia de beneficios para la salud, incluida la mejora de la regulación de la presión arterial y el alivio de la inflamación. Aunque oficialmente no se aprobaron sus propiedades hasta 1933 con el premio Nobel al alemán F. Bergius, quien se dio cuenta de su gran complejidad. 

 ¿Qué es la jalea real?

Se trata de una sustancia producida por las glándulas hipofaríngeas de las abejas madres.

Se encontró que la composición de la jalea real era una mezcla de agua, colágeno y numerosas vitaminas. Debido a estos componentes, es justo asumir que la jalea real es de hecho beneficiosa para los humanos. 

Beneficios de la jalea real para la salud

Entre las propiedades de la jalea real destaca su alto contenido de vitaminas y minerales esenciales. Se trata de una sustancia que contiene todas las vitaminas, ácido pantoténico y cantidades mínimas de vitamina A, B, C, D y E.

Algunos de los beneficios de la jalea real los describimos a continuación.

Mejora la salud de tu piel

Tomar jalea real como suplemento puede ayudarte a aumentar la producción de colágeno, que es esencial para promover una piel más sana y más joven. 

La jalea real también aumenta la hidratación de la piel, lo que puede beneficiar a los pacientes con piel seca y dañada. 

Así mismo, la jalea real puede ayudar a los niños, al mejorar la cicatrización de heridas con un uso continuo.

Ayuda en la regulación de la presión arterial

En un estudio de 2004, se encontró que la jalea real contiene ciertos péptidos que tienen propiedades antihipertensivas. 

Los pacientes que sufren de hipertensión pueden beneficiarse de los beneficios de la jalea real, ya que ayuda a normalizar la presión arterial alta. 

Aumenta la fertilidad

La jalea real puede ayudar a mejorar la calidad de las células de los óvulos de las mujeres, lo que aumenta sus posibilidades de quedar embarazadas. Y también puede beneficiar a los hombres, al promover el aumento de los niveles de testosterona.

Así mismo, tomar jalea real regularmente puede ayudar a regular los niveles hormonales en el cuerpo, y las personas que sufren desequilibrios hormonales se benefician más de esto.

Sistema gastrointestinal

La Jalea real mejora los procesos metabólicos y contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo.

Sistema inmunitario

Otra de las ventajas asociadas es que estimula la producción de linfocitos y, por tanto, mejora el sistema inmunitario.

La jalea real tiene propiedades antivíricas y antibacterianas.

Te has subscrito satisfactoriamente.