Trucos y consejos para fortalecer tus pestañas.

Fortalecer las pestañas ayuda a que estas cumplan su doble función: por un lado, protegen algo tan delicado como nuestros ojos del polvo y de otras partículas; por el otro, dotan a la mirada de profundidad y sensualidad. Está claro que las pestañas juegan su papel en nuestra estética.

Aprender cómo fortalecer las pestañas pasa por conocer los trucos y productos que te ayudarán a lucirlas sanas y fuertes, así que repasemos algunos de ellos.

5 consejos para mantener tus pestañas sanas y fuertes

Las pestañas se caen y vuelven a crecer, aunque pueden tardar bastante en hacerlo y más a partir de ciertas edades. Seguir estos trucos no es más que instaurar hábitos que ayuden a la buena salud de nuestras pestañas.

¡No te acuestes sin desmaquillarte!

Por evidente que parezca, no todas emplean el tiempo suficiente en desmaquillarse por las noches. Los restos pueden dañar la piel y secar la pestaña, que se caerá con más facilidad.

Por lo tanto, cada noche antes de dormir hay que limpiarlas y cepillarlas bien con un cepillo especial para pestañas y cejas.

Recurre a los remedios caseros

Con las pestañas ya limpias y cepilladas, se puede aprovechar la noche para que algunos productos útiles hagan su efecto. Uno de los que más se suele recomendar es el aceite de oliva por sus propiedades hidratantes, que puedes aplicar con cuidado con ayuda de un disco de algodón.

Otros productos que seguro tienes en casa son la vaselina, la manzanilla, el suero, el té verde o el aloe vera. Todos ellos ayudan a fortalecer las pestañas.

Dale al cuerpo los nutrientes que necesita

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Las vitaminas C, E y H, además de antioxidantes y omega 3, favorecen el crecimiento de las pestañas y el cabello.

Puedes reforzar la presencia de nutrientes específicos con comprimidos que actuarán como suplemento. Entre otros componentes llevan biotina, que ayudará a prevenir su caída.

No abuses del rizador

El cuidado de las pestañas es fundamental para mantenerlas sanas, por eso insistimos en la necesidad de limpiarlas y cepillarlas.

Pero esa atención también implica evitar excesos en el uso de artículos que pueden ser perjudiciales, como el rizador, que puede quebrar tus pestañas. De hecho, cada vez se usa menos.

Usa productos revitalizantes de día

El día se puede aprovechar tanto como la noche. Te invitamos a que varíes el uso de la máscara con otros productos que ayudarán a revitalizar tus pestañas, y de los que te hablamos a continuación.

Productos para fortalecer las pestañas

Conocer los productos adecuados y su aplicación te ayudará a saber cómo fortalecer las pestañas. Ya te hemos hablado de remedios caseros y de suplementos alimenticios útiles que puedes encontrar en Farmacia Picasso, pero te mencionamos algunos más concretos a modo de ejemplo:

  • Máscara hidratante. Es incolora y contiene ácido hialurónico, que hidrata y aumenta la flexibilidad de las pestañas. A sus propiedades se unen las de la queratina.
  • Máscara fortalecedora. Es de color negro, luego reúne lo mejor del maquillaje y de un cosmético de farmacia. Tiene queratina y vitamina E, que protege y evita que se vaya el color.
  • Máscara vitalizante. Es una solución en gel que ayuda a ganar longitud y resistencia, además de proteger. Tiene extractos de abedul y pantenol, que ayuda a hidratar.

 

Con buenos hábitos de limpieza y cuidado, remedios caseros y productos específicos para el día y la noche, fortalecer las pestañas resulta sencillo y efectivo. Notarás los resultados.

Te has subscrito satisfactoriamente.